APOSTAMOS POR UN 2012 MEJOR


.

CONFERENCIA DE PETRA COLMENA, ASTROLOGA



La comunidad científica y la psicología continúan teniendo diferentes opiniones sobre lo que se define como un conjunto de creencias que pretende conocer el destino de las personas y con ese conocimiento pronosticar sucesos futuros.
El pasado martes día 13 de diciembre con el título de ¿Qué es la Astrología y para qué nos puede servir? de la mano de la experta Astrologa Petra Colmena disfrutemos de una interesante conferencia sobre astrología
Petra Colmena, reside en El Prat de Llobregat, ejerce como astrologa desde 1986,escritora y autora de varios artículos publicados en revistas del sector, colaboradora en programas de radio y estudiosa de la materia, nos explicó la estructura y composición de una carta astral, los signos, planetas y casas, las diferentes técnicas astrológicas y para que puede servir .
Como puntos relevantes destaco que la astrología nos ayuda a conocernos, desarrollar capacidades, prevenir situaciones por venir y nos ayuda a corregirlas.
La interpretación es un arte que requiere capacidad y conocimiento que solo los profesionales de la materia realizan con rigor, la fecha, hora y lugar son el inició del estudio que interpretado correctamente descubre situaciones, hechos y circunstancias que permanecen ocultas a primera vista.
Un pequeño viaje sobre la carta astral del 2012 fue lo que dio el punto final a su exposición.
Al final un intenso debate coloquial nos situó a la hora final quedando muchas preguntas por hacer y predicciones por conocer.
Una materia interesante. a la que queremos dar continuidad en nuestro habitual ciclo de conferencias ,con ella despedimos el 2011 .

SOPAR DE NADAL 2011 -ROTARY CLUB EL PRAT i L’A.E.C.C. LOCAL




En el mes de desembre ambdues associacions han celebrat el sopar de Nadal amb l’objectiu de recaptar fons per de l’Hospital Sant Joan de Déu.
Un nombre d’assistents representatiu de la societat local, així com representats d’entitats i formacions politiques, van trobar-se al restaurant de l’Hotel Ciutat del Prat per a celebrar aquest esdeveniment.
En el sorteig realitzat es van recaptar 2000,-€ que aniran íntegrament al Servei oncològic del càncer infantil de l’Hospital Sant Joan de Déu.
Els parlaments del President de Rotary Eloi Castellarnau i de la Presidenta de l’A.E.C.C. Catalunya contra el càncer junta local de El Prat MªRosa Blanco van ser per agrair la col•laboració de tots els presents. També ho va fer la Dra. Carmen de Torres, de l’Hospital Sant Joan de Déu, que va comentar la situació de la recerca i els progressos que es van realitzant en la lluita contra aquesta infermetat.
El tancament de l’acte el va fer en Sergi Alegre, representat de l’Ajuntament, que a l’hora que va encoratjar a les dues entitats a continuar amb aquestes feines que ajuden a millorar la societat també va agrair l’implicació de tots els assistents.
Com a fi de festa va actuar en Armando Aguirre i na Elodia que van representar un fragment d’una obra costumista amb la mestria que ens tenen acostumats. El conjunt “Els Mitos” van delectar amb unes peces de música en que els més agosarats van poder ballar.

VISITA GOBERNADOR DEL DISTRITO A NUESTRO CLUB






Al coincidir que el gobernador del Distrito de este curso Rotario, José Mª Mesa, es socio de nuestro Club ha querido dar una nota singular a la visita que se realiza anualmente para repasar conjuntamente, gobernador y club, los objetivos y logros previstos para el año en curso.

Para ello José Mª quiso que la reunión se realizara en el Txoko Euskalduna que tantos días de buena mesa y amistad nos ha deparado en los veinte años de vida de nuestro club y todo gracias al hacer de Andrés Fernández ya que coincide que es socio del grupo gastronómico vasco y de RC El Prat.
Acompañados de nuestras mujeres, y con una invitación especial para los socios fundadores que ya no son miembros del club pero que siguen viniendo en ocasiones especiales como la que nos ocupa, tuvimos una visita del gobernador y pudimos disfrutar de un dia de los que no se olvidan.
Aprovechamos un acto Rotario, que podríamos enumerar de obligado cumplimiento, para mejorar y estrechar, más si cabe, el compañerismo del grupo y el mantenimiento de la relación con los socios fundadores.