ROTARIOS DEL CLUB POR EL MUNDO

SEPTIEMBRE TERREMOTO EN MEXICO

El pasado 8  de septiembre se produjo un grave terremoto en México. El que ha afectado la zona central y el Sur de este bello país. A demás por si no fuera suficiente ha habido replicas, no solo el mismo día del primer terremoto, sino en días sucesivos con grandes intensidades, siendo el más relevante el del día 19 de septiembre. La devastación ha sido realmente grande así como, la pérdida de vidas humanas. Se habla al menos de 400  personas fallecidas y miles heridas tras el devastador evento, así como millones de afectados.

  La casualidad fue que un rotario de nuestro Club, José María Mesa, se encontraba en los alrededores de mismo epicentro del terremoto, visitando a su hijo que trabaja en esta zona,  lo que propició que se pusiera en contacto con el gobernador rotario de la zona para interesarse de las acciones se estaban efectuando  y recabar que tipo de ayuda necesitaban.
Retornado a España y de acuerdo con el gobernador de nuestro distrito, Albert Faus, se ha abierto una campaña en todos los clubes para recoger dinero para enviarlo a la zona afectada como ayuda a la zona más devastada (Estados de Morelos y Puebla) para principalmente la reconstrucción de viviendas, infraestructuras educativas y  salud. Todo el dinero recaudado se envía al gobernador del distrito 4170, Pio Arturo Barahoma, con la seguridad que será empleado para estos propósitos.
KYOTO - JAPON
Rotary es una asociación internacional de  profesionales y empresarios ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 32.000 clubes rotarios en 200 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios. Semanalmente celebran la reunión del club y todos están abiertos a recibir la visita de rotarios de otros clubes y culturas para  intercambiar experiencias y puntos de vista con la finalidad de adquirir más conocimientos. Una de las costumbres establecidas es que en estos contactos se intercambian, también, banderines de los clubes. Nuestro socio Eladio De Ceano con su esposa i Carmen aprovecharon  su estancia de vacaciones en Kioto para intercambiar banderines de los clubes.