PROYECTO SAÓ: INTEGRACIÓN SOCIAL JÓVENES EN RIESGO EXCLUSIÓN SOCIAL


Rotary Club d’El Prat ha participado con 3.847,50 €, para optimizar el equipamiento de una sala informática con un PC y la renovación de licencias informáticas, con el fin de  optimizar la formación en diseño gráfico a la que acceden anualmente 10 jóvenes derivados de servicios sociales y/o  en soporte de ex tutelados.
La asociación SAÓ (Soporte-Aprendizaje-Orientación) se dedica en El Prat a promover proyectos educativos, formativos y de integración en el mundo del trabajo para jóvenes con  riesgo de exclusión social. Nuestro club colaboró, en el año 2004, en su implantación y ha seguido los logros que han ido consiguiendo en este campo.

La formación es uno de los factores clave para romper los círculos de la exclusión y es por ello que  SAÓ ofrece cursos para acercar y capacitar jóvenes en el conocimiento de un oficio y a la vez trabajar de forma transversal las competencias básicas y sociales. El objetivo es que retornen a itinerarios formativos o que se inserten en el mercado laboral.