PROFUNDIZAR EN ROTARY

J.Ignacio M. De Cardeñoso

En este curso hemos dedicado dos reuniones del Club para  profundizar en el conocimiento de Rotary. Las dos sesiones formativas, se  han diseñada en un formato eminentemente práctico y participativo, los tema escogidos han sido: El incremento y mantenimiento del Cuadro Social y La Fundación Rotaria.


Para el Cuadro Social hemos contado como ponente a J. Ignacio M. De Cardeñoso Presidente del Comité de Socios 2011-2012 del Distrito.
El Comité de Socios tiene la enorme responsabilidad de cumplir con el primer objetivo que Rotary International marca a los Clubes rotarios: el mantenimiento o retención, de una parte, y, de otra, el incremento de los socios de nuestros Clubes.
Siendo todos conscientes de que la situación socio-económica no está atravesando sus mejores momentos, -lo que dificulta en mayor medida las metas de crecimiento, J. Ignacio, nos traspasó  la experiencia adquirida, el curso pasado en el desarrollo de su responsabilidad, nos indicó los procedimientos usuales para incrementar el Cuadro Social y a tomar conciencia de la necesidad de asumir el liderazgo en el  Club, para que todos los socios participen en las actividades que  previstas desarrollar durante el año, animando a los nuevos y veteranos a trabajar conjuntamente en proyectos de servicio que sean útiles en nuestras comunidad como acicate para el mantenimiento de los socios.
SergioAragón con el Presidente de RC El Prat Jordi Carranza
Sergio Aragón,  Presidente del Comité Distrital de LFR del Distrito, fue el encargado de desarrollar el temario de la Fundación Rotaria. Su experiencia como responsable de la Fundación nos permitió:
- Recibir de primera mano informaciones útiles sobre los diversos programas y previsiones de LFR a nivel distrital e internacional.
- Conocer como practicar y gestionar, de forma rápida y eficaz, las tramitaciones de subvenciones y apoyos económicos para los clubes que participen en proyectos humanitarios y solidarios, aprobados por la Fundación.
- Saber los últimos avances en Polio Plus (End Polio Now) y los importantes actos y previsiones establecidos de cara a la finalización de éste programa en un futuro próximo.
- Descubrir la nueva orientación de la Fundación con el programa de La Visión Futura que moodernizará  mejorará la eficiencia de las Ayudas Humanitarias